top of page

About

La asociación Princesas Valientes, con apoyo emocional a niños y niñas con cáncer, surge tras hablar con la productora Ándale, de Kike Mesa, ganador de varios premios de cine y animación infantil. Kike y su equipo han aceptado, encantados, llevar a la pantalla a Lucía, nuestra princesa valiente, pero para ello, nosotros deberíamos constituir una asociación y recaudar el dinero necesario para pagar al equipo de producción.

Hemos creado esta asociación sin ánimo de lucro, con el fin de alegrar las vidas a los pequeños que están sufriendo esta dura enfermedad, haciéndolos los protagonistas de un corto animado. Junto a Lucía, aparecerá Andrés, un chico valiente que dará esperanza a esas familias cuyo pequeño se quedó en el bosque fantástico, quedando reflejados en este corto de aproximadamente 12 minutos diversas emociones ante situaciones diferentes.

El dinero recaudado servirá para pagar los gastos del corto, cualquier dinero extra, así como ganacias generadas por el corto animado, se destinarán a una asociación de lucha contra el cancer infantil.

 

¿Cómo surge la idea del corto?



¡Ojalá que Disney invente una princesa calva para estas princesas valientes!

Testimonial

"¡Ojalá Disney invente una princesa calva para estas niñas valientes!"

 

"Disney debería hacer una princesa sin pelo, para que las niñas con cáncer, vean lo bonitas que son."

Frases del internet animando a estas princesas.

Acerca de la autora

 

Elisabeth Muñoz Sánchez es profesora de español en un colegio bilingüe y licenciada en Psicopedagogía. Además, publica mensualmente en un periódico cultural del que es directora adjunta en la provincia de Málaga.
Autora de varios cuentos infantiles, en su mayoría bilingües, ha adaptado uno de ellos a guion de animación, incluyendo más personajes y escenas para representar tanto a niñas como a niños con cáncer infantil, haciéndolos protagonistas indiscutibles del corto y regalándoles una princesa y príncipe a su nivel, valiente y de gran corazón.

bottom of page